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Su agenda en un video informe de ¡13
minutos! ¡Una eternidad!
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En 30 días su equipo no ha podido
fijar temas en la agenda local
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Las audiencias, un buen ejercicio
pero muy mal comunicado
Por Enrique Hernández Quintero / Exclusiva MERIDIANO
El viernes pasado Polo
Domínguez cumplió su primer mes como alcalde de Tepic con un claro déficit
en comunicar su idea de gobierno y en la gestión de su imagen pública.
Ciertamente cobijado aún por el bono democrático del 6 de
julio, Polo pagará el costo de oportunidad por haber desperdiciado los primeros
30 días de su administración en ejercicios inocuos de comunicación. ¿A quién se
le ocurre –por ejemplo- hacer un resumen semanal (SIC) en un video de
¡13 minutos! (Recontra SIC) para informar a los habitantes capitalinos?
Del 17 de septiembre al 17 de octubre los operadores de Polo carecieron la capacidad de fijar
temas en la opinión pública local y, por ende, de gestionar las adhesiones
necesarias para la debutante administración.
Incluso su plausible decisión de instaurar los miércoles
ciudadanos ha resultado mediocremente complementada con una estrategia de
difusión que cuente las historias que se registran en las audiencias públicas.
La fría numeralia no le llega al corazón de la gente.
Nada tan difícil como comunicar el cambio, sí, pero el reto
se vuelve imposible si en el war room de Palacio Municipal se opera con los viejos
códigos que confunden la campaña con el ejercicio del poder. En septiembre de
2002 Ney González le pidió una
encuesta a Jorge Espínola –su
consultor de confianza en esos días- y el resultado fue brutal: “Los medios
aliados no pintan”. A partir de ese dato, el alcalde priísta modificó su
política de medios para que ésta gravitara sobre porcentajes y nó sobre
lealtades en tiempos difíciles.
Otro rasgo que amenaza la imagen pública del alcalde es
calcar los vicios de otros personajes en materia de redes sociales. Tan talibanes
unos como otros. Retan, descalifican, insultan, aún bajo el influjo del triunfo
del 6 de julio. Es momento de que Polo
encargue esta tarea a un profesional gestor de comunidades y deje que los
porristas de la campaña le sigan dinamitando el camino.
Polo puede seguir
dejando que se cometan yerros, pero en enero de 2015 –una vez que se haya
diluido el bono democrático- será un suicidio mantener el status actual. Debe
aprender a comunicar como lo que es o puede ser: el gran líder opositor de
Nayarit (si es que logra también enviar el mensaje de emancipación de la clara
tutela de Guadalupe Acosta Naranjo).
DE BUENA FUENTE: Sorprendió a propios y extraños que el
Director General del Grupo Álica, Antonio
Echevarría García, lanzara la primera bola en la temporada de béisbol de
los Diablos Rojos de Tepic. El próximo domingo será el invitado de honor en una
cabalgata de El Monteón a La Peñita de Jaltemba con los charros y ganaderos
compostelenses.
Y lo mejor es que el empresario comunica de mejor forma que
muchos políticos su agenda de actividades. La moneda sigue en el aire...
Twitter: @ehq
2 comentarios:
Esta es una muestra de un arrastrado pseudo analista político que no haya la forma de desquitar lo que recibe de Roberto Sandoval, atacando a los del partido del PAN. Ah pero también puede hacerle al abogado del diablo. Creo que aprendió del papá cuando trabajaba para don Emilio.
Chinga tu madre entonces.
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